lunes, 29 de octubre de 2012

Camper


La marca Camper lanza una campaña renovada para conseguir nuevos consumidores de su producto. En la foto se ve como la empresa utiliza 3 componentes: la imagen de unas botas, la palabra "love" y la imagen de un pastel. El eslogan que aparece en el inferior ayuda a entender mejor el propósito del anuncio: "Lifelovers welcome". Lo que trata de transmitir Camper es el placer de su calzado, similar al placer de comer un dulce, del amor y de la vida.

domingo, 28 de octubre de 2012

Red Bull y Felix Baumgartner

Red Bull revoluciona la industria de la publicidad con el patrocinio de apuestas temerarias como es el caso del salto llevado a cabo por Felix Baumgartner. En la actualidad las marcas han dado un paso más a la hora de publicitarse, y por eso son ellas mismas quiénes elaboran sus propios eventos y contenidos.
En el caso de Red Bull, el salto que realizó el austríaco llevó a la marca al primer plano tanto en televisiones como en redes sociales. Sin embargo, este tipo de publicidad requiere una preparación extrema, además de ser una apuesta arriesgada, ya que en lugar de dar el salto a la fama, cualquier error puede provocar un efecto totalmente contrario.
Este segundo artículo deja a un lado la publicidad de Red Bull para explicar los elementos físicos que hicieron posible el éxito del salto. Hace una breve exposición científica sobre los cambios de temperatura, la descompresión o el modo en que se consiguió batir la barrera del sonido.






martes, 23 de octubre de 2012

"Si no existiese la publicidad, ¿cómo sabrías lo que deseas?

La frase de El Roto es una clara crítica a la sociedad del consumo. La publicidad manipula a los consumidores por medio de los anuncios, creando necesidades que en gran parte son inexistentes en las personas. Por medio de la publicidad no solo se muestran los productos que se pueden comprar, sino que a su vez producen un deseo de necesidad en el consumidor.

lunes, 22 de octubre de 2012

Nissan Micra ELLE


La publicidad que lleva a cabo Nissan para su nuevo modelo, el Micra ELLE, es una reivindicación para el público femenino. Alejando la idea de los automóviles del público masculino, Nissan lanza un nuevo coche especialmente diseñado para las mujeres. En el propio anuncio se puede ver el automóvil rodeado de elementos cosméticos (secadores, pintalabios…) y también objetos tecnológicos de última generación (ipads); todos ellos del mismo color: rojo; que se relaciona estrechamente con lo femenino. Además, el texto inferior relaciona cualidades del coche con las de la propia mujer, dejando patente que es un coche con estilo y elegancia, al igual que quien lo conduce.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Breve biografía


José de Espronceda fue el gran poeta del Romanticismo español. Político, militar, escritor… en todos sus actos dejaba huella de su espíritu romántico y liberal. Sus obras de mayor importancia, las poesías, están llenas de esas influencias, tratando temas como el amor, la libertad, la muerte; pero también atribuyéndoles un corte revolucionario y nacionalista. Algunas de sus obras se pueden tomar como himnos que son conocidos a lo largo de todo el planeta, pero sin duda, su poema más representativo es la Canción del pirata

lunes, 15 de octubre de 2012

Fair Search Europe


El siguiente anuncio forma parte de la campaña de Fair Search Europe (grupo de empresas entre las cuales están Tripadvisor y Nokia). Con esta publicidad tratan de fomentar un desarrollo equilibrado en el ámbito de Internet. Atacan directamente al máximo exponente en el mercado (Google), por incumplir la protección al consumidor. Señalan el monopolio de la empresa Google como un hecho negativo ya que quién debe elegir es el propio consumidor y tratar así de convertir Internet en un mercado equilibrado.
Por medio de esta campaña, quieren incentivar al consumidor a que confíe en una empresa seria y desconfíen en el monopolio de Google, para crear así un mercado competitivo.

domingo, 14 de octubre de 2012

Con Denominación de Origen II


Este segundo anuncio correspondiente a la campaña de la Ribera del Duero vuelve a utilizar una palabra impresa sobre una fotografía. En este caso, "poesía" llama menos la atención que "belleza", utilizada en el anuncio anterior. Para interpretar el significado de esta palabra podemos partir del sentido literal que hace referencia a un género literario, o por el contrario, partir de un significado más abstracto, el cual puede eludir a la belleza o el sentimiento.
Del texto que acompaña a la imagen cabe destacar la frase: en la Ruta del Vino de Ribera del Duero cada copa es poesía. El significado de la palabra "poesía" aun no queda definido de forma clara, aunque se puede presuponer que está haciendo referencia a un sentido más abstracto en lugar de a un sentido como género literario.








miércoles, 10 de octubre de 2012

Con Denominación de Origen I


Lo primero que consigue captar la atención en este anuncio es la combinación entre la fotografía de una anciana y la palabra belleza. El adjetivo suele identificarse con la juventud, pero en este caso, con la ayuda de los adjetivos que aparecen en el inferior del cartel (amable, generosa, entrañable...), hace referencia a una belleza más allá de la propia imagen exterior. Para promocionar la Ribera del Duero se habla de las características de la gente que vive allí, las mismas que se podrían aplicar a su vino. Por ello, la denominación de origen no solo señala a la bebida, sino también a las personas nacidas y "cultivadas" en la región.
Para atraer al público por tanto, no se alaba tanto las propiedades del vino sino de las personas que lo hacen posible. Es decir, los habitantes de la zona del Duero que cultivan las viñas y que le dan una naturalidad y un sabor especial a sus vinos.



viernes, 5 de octubre de 2012

WWF - Calentamiento global


Este anuncio forma parte de la campaña de WWF para concienciar sobre el cambio climático. En él se puede ver la imagen de la Tierra derritiéndose sobre un cono de galleta. El símil entre el planeta y una bola de helado es tan impactante que no necesita acompañar con palabras a la foto.
Lo que WWF pretende es captar la atención de un público que no parece darse cuenta del problema del calentamiento global y lo que conlleva, por lo que adoptan una publicidad puramente visual que consiga captar la atención de cualquier persona que lo vea y además sea capaz de darse cuenta del problema que afecta al planeta.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Edición del libro

El proyecto de una antología sobre las obras de Espronceda llevará por título (provisional): 
Poemas para héroes del s.XXI
Los personajes rebeldes alejados de la época humanista de las obras del poeta son representativos en cierta medida de las corrientes reivindicativas que se están llevando a cabo en la actualidad. Por ello, las obras que aparecerán en dicha antología serán:

- Canción del pirata
- El Dos de Mayo
- El verdugo
- ¡Guerra!
- A Guardia
- Canción patriótica
- El mendigo
- A la patria
- Pelayo, fragmento primero
- A la muerte de Torrijos y sus compañeros, soneto