domingo, 30 de septiembre de 2012

gasNatural fenosa


gasNatural fenosa juega con la imagen de Psicosis, película de Hitchcock para contrastar la acción del film con la función de la empresa. En el anuncio comentan la posible anécdota sucedida durante la grabación, en la que el director habría hecho ducharse a la actriz con agua helada para conseguir un mayor realismo. El éxito de la escena es el motivo por el cual la empresa se alegra de que fuera así, resaltando que sólo fuera por una vez.  En cuanto a la imagen, se trata del momento en el que tiene lugar el asesinato, pero para el anuncio se limitan a recoger el hecho de la ducha fría, relacionando el agua helada con los gritos de terror. La fotografía es el foco de atención del anuncio, de manera que juega con la cultura de los lectores que reconocen la imagen de la película y hace que se detengan en la publicidad.

Además, la empresa es patrocinadora del Festival de San Sebastián por lo que la temática del anuncio va acorde con el patrocinio del cine. De esta forma, lo que busca la empresa es darse a conocer de manera que llame la atención, y el patrocinio es una forma de prestigiar a la propia marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario